Sunday, December 28, 2014

Prepara tu hogar para Año Nuevo


El Año Nuevo simboliza nuevos comienzos y nuevas oportunidades, por lo que es una fecha especial para celebrar con nuestros seres queridos. Si para este año estás planeando una fiesta en tu casa, entonces una decoración moderna y chic es la mejor manera de empezar esta nueva etapa.

La decoración del espacio en el que disfrutaremos las veladas de Navidad o de Año Nuevo no sólo responde a la estética, sino también a los deseos de prosperidad y abundancia, entre otros.

Antes de realizar la decoración en nuestros espacios, sería bueno iniciar con una limpieza profunda del hogar. Como es año nuevo, algunos consideran que es necesario limpiar pisos, paredes, muebles, así como ordenar roperos y armarios, dejando la casa en estado impecable y eso aleje las malas vibras. 

Como resultado de esa limpieza profunda, para muchos, además de permitir lucir un hogar espectacular, es una verdadera simbología sobre dejar atrás y eliminar todo lo negativo del año que se va, preparando la casa, y a los mismos habitantes, para recibir nuevas experiencias, aventuras, benevolencias, prosperidad y éxito. 

Metales
Los metales son un elemento elemental en la decoración de Año Nuevo, ya que le dan un estilo moderno y de los últimos tiempos a la decoración. En tiendas de fiestas puedes comprar serpentinas, y usarlas para decorar las paredes de tu casa. Los globos plateados y dorados no pueden faltar, aunque puedes dejarlos escondidos hasta que den las 12 de la noche. Usa platos de colores metálicos y sobreros que tengan detalles de este color.

Relojes
Para simbolizar el año nuevo, no pueden faltar los relojes. Decoradores recomiendan buscar relojes vintage para darle un estilo único a tu decoración. Junta varios y úsalos como centro de mesa, encima de una mesa buffet, o encima de la repisa de la chimenea. Asegúrate que todos estén en la hora correcta y pon sus alarmas a las 12 de la noche. También puedes implementar relojes en láminas decorativas o decorar platos como si fuera un reloj.

Año
El número del año que llega debe estar presente en la decoración. Haz una pancarta grande que diga "Bienvenido 2015" u otro mensaje parecido. Si piensas comprar cotillón, compra los que nombren el año. Como centro de platos puedes escribir el año en bolitas de Navidad de colores metálicos. Otra idea es hacer hielo con moldes de números y unas gotas de colorante de comida, y usarlo para decorar bebidas.

Luces
Las luces navideñas pueden ayudar a darle un estilo mágico a tu decoración. Recicla las que usaste para esta Navidad o aprovecha las ofertas que hacen las tiendas para vender el inventario navideño después de la fecha. Usa las luces como serpentinas, y cuélgalas de muebles, paredes y puertas. Si tienes tiempo, puedes crear un candelabro. Necesitarás hacer un círculo de alambre grueso, y ahí colgar las luces.

Fotos
Para celebrar el año que acaba, decora con fotos de los sucesos más importantes del año. Saca copias de tus imágenes favoritas, e inclúyelas en tu decoración para la fiesta. Usa porta retratos pequeños para decorar las mesas. Crea un collage con las fotos en una pared. Puedes emplear fotografías en blanco y negro, ya que se verán más elegantes y no chocarán con el resto de la decoración.

Gorros y anteojos
Los gorros, anteojos y otros accesorios que pienses usar para la fiesta después de las 12 pueden ser parte de la decoración. Prepara una mesa para todo el cotillón, y asegúrate decirles a los invitados que son para más tarde. Agrega algunos relojes y copas para complementar, y un mantel dorado. Las botellas de champagne también se pueden usar como decoración, junta varias en una mesa pequeña y agrega serpentinas.

Espigas de trigo para la abundancia y prosperidad
Cuando planees la decoración, recuerda incluir espigas de trigo, ya sea en un florero como adorno en el centro de mesa, o sobre alguna bandeja en un mueble cercano a la mesa de cenar. Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para ti como para tu hogar, sin olvidar a tu familia o invitados.

Como detalle especial, regala a tus invitados una o tres espigas de trigo, atadas con un cordel natural. Esto les ayudará, a atraer la abundancia y la prosperidad. Es un ritual especial y generoso que se puede realizar para la Nochevieja venidera.

Colores llamativos
Cuando estés seleccionando decoraciones, lo ideal es que sean de colores festivos. Elige verdes brillantes, naranjas, rojos, azules e incluso amarillos. Estos son excelentes para servilletas, manteles, platos y otros elementos decorativos.

'Muñeco viejo' para año nuevo
Otro rito que se acostumbra a hacer y para complementar la decoración del hogar, es el conocido como "muñeco viejo". Confeccionaremos este muñeco en familia o junto a nuestros invitados. Para hacerlo, cada quien aporta al muñeco alguna prenda de vestir vieja, un objeto (inflamable) que represente lo que quieren dejar atrás, o incluso podemos colocar en los bolsillos de la ropa del muñeco las listas de cosas negativas que queremos abandonar. El muñeco nos acompaña durante la velada, y a la medianoche debemos incendiarlo, dejando ir todo lo negativo del año que termina.

Las piedras también son elementos que no deben faltar en la decoración. En algún sitio, a la vista o situadas sutilmente, pero cerca del lugar donde pasen la velada, coloca tres piedras (del color, tamaño y formato que quieras), simbolizando los tres pilares que deseamos atraer a nuestras vidas: salud, dinero y amor.

¿Sabías que...?
Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para ti y tu hogar, como también para tus invitados.

No comments:

Post a Comment